Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2021

Quellón: Inspeccionaron construcción de nueva Estación de Salud Rural de Trincao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

90% de avance físico llevan los trabajos de construcción de la infraestructura, que comenzaría a prestar atenciones en el mes de julio.

Un 90% de avance en la construcción de la nueva Estación de Salud Rural en la localidad de Trincao, fue constatado en terreno por el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda.

La visita, realizada el viernes 04 de junio, también contó con la presencia del director del Desam, Pedro Pacheco, la arquitecto e ITO de la obra, Claudia Triviño, y el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Marcelo Triviño Bórquez.

El nuevo establecimiento de la red APS prestará atención sanitaria a los residentes de Trincao, quienes deben trasladarse hasta Quellón o Yaldad para recibir prestaciones de salud. Importante señalar también que los vecinos podrán contar con las visitas de las rondas de salud rural que realizan periódicamente los profesionales del Desam, por las distintas postas y estaciones rurales de la comuna.

De acuerdo a lo planificado, el nuevo establecimiento estará concluido en los próximos días, mientras tanto se lleva a cabo el proceso de adquisición de los equipos y mobiliario para su pleno funcionamiento, que se estima comenzará el próximo mes de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel