Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2021

Anuncian trabajos de conservación y protección de borde costero en Quinchao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Prontamente en islas Chaulinec, Llingua y sector Matadero de Achao.

En los próximos días la empresa Sicomaq comenzará a realizar los trabajos de conservación y protección de borde costero, obras que beneficiarán a las comunidades de los sectores de Capilla de la isla Chaulinec, Mautén en la isla Llingua y Matadero de Achao.

De esta manera, el proyecto conservación sector capilla antigua de isla Chaulinec, involucra la construcción de rellenos y muros de gaviones, contando con un plazo de ejecución de 212 días y un presupuesto aproximado a los 740 millones de pesos.

La protección costera a través de gaviones de isla Llingua involucra el mejoramiento de 550 metros lineales, mientras que en Achao se construirá un enrocado de protección de 80 metros lineales, con un monto total de inversión de 640 millones de pesos, todos provenientes de la dirección de obras portuarias del Ministerio de obras públicas.

El plazo de ejecución de las mencionadas obras es de aproximadamente 150 días, comenzando los trabajos a fines del presente mes. Además se privilegiará la contratación de mano de obra local, tanto en las islas como en Achao.

El alcalde René Garcés destacó la importancia del comienzo de estas obras, ya que este tipo de inversión “ayuda a las vecinas y vecinos del borde costero a la protección de los terrenos afectados por marejadas y a que los caminos no se corten por efecto de las altas mareas que se producen durante todo el año, mejorando de esta forma su conectividad y seguridad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel