Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de julio de 2021

Confirmado: hombre fallecido en Puyehue fue asesinado por su vecino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a quien sería el único implicado y entregó detalles sobre el hecho ocurrido el sábado 17 de julio, en el sector rural de El Taique.

“Estábamos los dos ebrios, no me acuerdo de nada”, expresó esta jornada el único imputado por  el asesinato de su vecino de 59 años, hecho ocurrido este sábado 17 de julio en el domicilio de la víctima, en el sector rural de El Taique, comuna de Puyehue. 

Las escuetas declaraciones las realizó al salir del complejo policial de la PDI en Osorno, momentos antes de ser trasladado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad. En ese tribunal, el hombre de 62 años, sin antecedentes policiales, fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva.

Al respecto, el inspector Álex Vargas Fica, de la BH Osorno, relató que el homicidio se registró mientras el imputado y su pareja compartían con la víctima, circunstancia en la que ambos vecinos se encontraban en estado de ebriedad.

Relató que, en este contexto, los hombres discutieron y se generó una agresión, tras la cual la víctima falleció luego de ser golpeada en la cabeza con un azadón, que es una herramienta utilizada habitualmente para labores agrícolas.

Junto con señalar que el hombre coordinó su  entrega con funcionarios de la BH que este jueves realizaban diligencias en el cordillerano sector de El Taique, el inspector Vargas indicó que no habría elementos que indiquen que la pareja del imputado haya participado en la agresión, aunque dijo que esto sigue siendo investigado.

En tanto, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subrayó que la detención de este sujeto viene a coronar una exhaustiva investigación desarrollada de manera ininterrumpida por esta Brigada, en conjunto con el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal.

El subprefecto agregó que “este trabajo en conjunto finalmente permitió establecer elementos de prueba sólidos, que permiten asegurar la autoría de este sujeto, como autor material del delito de homicidio, con elemento contuso cortante”.

Asimismo, Quiroz comentó durante el trabajo investigativo desarrollado por un equipo de la BH, al examinar el cuerpo los detectives constataron lesiones sospechosas, por lo que realizaron pericias tendientes a determinar si éstas podían deberse a una caída o a una agresión. 

Luego, las pericias del Servicio Médico Legal arrojaron que había una agresión por parte de terceros, por lo que la BH realizó diligencias que concluyeron con la detención del sujeto este jueves, en el alejado sector de El Taique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel