Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2021

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros logró la detención del sujeto
Compartir

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Un sujeto que presenta amplio prontuario policial fue detenido por carabineros de Puerto Montt, acusado de violar a una menor de edad, en un hecho que ocurrió en las últimas horas en el sector Piedra Azul.

De acuerdo con la información policial, a través del coronel de carabineros Fernando Fajardo, un sujeto abordó y amenazó a una joven mujer menor de 14 años, llevándola a un sitio eriazo, concretando la agresión sexual. 

El funcionario policial señaló que tras recibida la denuncia en el retén de Piedra Azul “se activaron todos los protocolos de búsqueda por parte de los equipos investigativos de carabineros de Puerto Montt, más una patrulla del OS9 Llanquihue y se logró dar con el paradero del presunto autor del ataque sexual”.

Se trata de un sujeto de 45 años, quien fue reconocido por el hermano de la víctima. El Imputado posee antecedentes por robo en lugar habitado y violación sodomítica, de 1994, robo con violencia consumado, año 2008, una violación el año 2012 y hurto frustrado. 

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia del Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes ejecutaron el trabajo pericial, así lo confirmó el Subprefecto Luis Campos, jefe dicha unidad policial.

El sujeto aprehendido por Carabineros fue trasladado a la sexta Comisaría de Alerce y este jueves fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel