Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2021

Detuvieron a dos mujeres por microtráfico de drogas en población Antonio Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La detención se hizo con una orden de entrada y registro de dos inmuebles de la población, considerada como “Barrio Prioritario”

En un operativo que se realizó la tarde de este miércoles en la población Antonio Varas de la ciudad de Puerto Montt, carabineros detuvo a dos mujeres acusadas de tráfico de drogas, tras registrar dos inmuebles, en lo que para carabineros es considerado “Barrio Prioritario”.

El trabajo policial se hizo pasadas las 18.00 horas, en un operativo dirigido por la Prefectura de Carabineros Llanquihue, OS7 apoyado por personal de la 5ta. Comisaria y 8va. Comisaría COP, además del GOPE Los Lagos, conforme a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

El Coronel de carabineros Fernando Fajardo, señaló que “se logró la detención de dos  mujeres adultas, ambas con un nutrido prontuario policial, que se dedicaban al tráfico de droga en pequeñas cantidades, al interior de la población Antonio Varas, que está designado como un barrio prioritario, debido a que tiene una alta sensibilidad social”.

En la diligencia se incautó la cantidad de  89 Gramos 900 Miligramos Clorhidrato de Cocaína,  425 Gramos  400 Miligramos Pasta Base clorhidrato de Cocaína, además de elementos usados como armas, dentro de los que se cuenta un tubo de cuerpo de escopeta de fabricación, artesanal, un revolver a fogueo y dos rifles de aire comprimido. En el mismo acto se logró la incautación de tres teléfonos celulares y cuatro pesas, además de la suma 1.392.000 en dinero en efectivo.

Ambas mujeres fueron detenidas y pasan a control de detención en el juzgado de garantía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel