Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de julio de 2021

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Fuente: Fedeleche.
Compartir

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Un segundo paciente sospechoso de fiebre Q se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno, confirmó esta tarde la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas Rosas.

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no habría informado a la Seremi de Salud respecto de si tiene o no fiebre Q, la veterinaria de 28 años trasladada hasta un centro de salud de la Región  Metropolitana, debido a que presentaba “un cuadro muy grave de neumonía, con evolución incluso a un shock séptico de origen pulmonar”, según informó este lunes el jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara.

En cuanto al paciente internado en el hospital local, Rojas explicó que “hoy fue notificado un caso probable de fiebre Q, que tuvo relación con el caso índice de la médico veterinaria que se encuentra en la UCI de la Clínica Las Condes”. 

Se trata de un técnico agrícola, quien también trabaja en la empresa lechera Manuka, en Puerto Octay, donde efectúa labores de apoyo de parto. 

Asimismo, la jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud comentó que este trabajador estuvo hace un tiempo en contacto con la veterinaria, precisamente asistiendo partos.

Vania Rojas añadió que el técnico agrícola “empezó con sintomatología asociada a puntadas en la espalda, acompañadas de dolores respiratorios. Asistió a los servicios de urgencia, y hoy día se encuentra hospitalizado. Se le van a efectuar todos los exámenes relacionados, para poder descartar los posibles Covid y Hanta, además del examen serológico para ver si efectivamente se trata de un caso de fiebre Q”, comentó.       

En cuanto a los citados estudios microbiológicos que realiza el Instituto de Salud Pública, los que Vergara dijo tienen como objetivo “determinar cuál puede ser el agente infeccioso involucrado en esta condición de esta paciente”, al final de esta jornada desde la Seremi de Salud se informó que recibirían dichos resultados a más tardar este jueves 29 de julio.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Postulaciones abiertas al Congreso Regional Explora Investigación e Innovación Escolar
19 de septiembre de 2021

La recepción de postulaciones de la Región de Los Lagos es hasta el 1 de octubre de 2021.

Incendio en Castro: Hombre resultó con el rostro y manos quemadas
19 de septiembre de 2021

Previo al incendio hubo una explosión la que provocó que la casa ardiera de manera inmediata.

Siguen aumentando los contagios en la Región de Los Lagos
19 de septiembre de 2021

En el reporte de esta jornada, fueron nueve las comunas que sumaron casos nuevos de Covid-19.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Conoce cuáles son las 4 localidades donde fueron confirmados los brotes.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel