Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de julio de 2021

Patrullas municipales aumentan presencia en la ciudad para combatir delincuencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los conocidos autos municipales de seguridad pública
Compartir

Hay barrios específicos donde se focaliza el trabajo de los móviles, los que son considerados como puntos críticos.

Los hechos delictuales en la ciudad de Puerto Montt obligan al municipio local a poner mayor atención en los barrios, explicó el alcalde de la comuna de Gervoy Paredes, para ello, dijo que hay u incremento de los patrullajes de los inspectores de Seguridad Pública.

Simultáneamente, indicó que los recorridos se han acentuados en puntos considerados como críticos por la comunidad durante la noche y madrugada. Las rondas preventivas -en vehículos municipales- se llevan a cabo junto a Carabineros. 

"El objetivo es incrementar la Seguridad Ciudadana mediante la incorporación de nuevos planes que complementen el importante rol de la Central de Televigilancia. Igualmente, con un diálogo más estrecho con organizaciones sociales de la comuna", dijo el alcalde Paredes.

La Subdirección de Seguridad Pública (SSP), especificó que la mayor parte de los incidentes están directamente relacionados con accidentes vehiculares - bajo los efectos del alcohol- destrucción de señalética, ruidos molestos y el no cumplimiento de normas sanitarias, entre otros. 

El subdirector de Seguridad Pública, Gonzalo Reyes, puntualizó “se ha reforzado la flota de vehículos preventivos y el número de cámaras de tele vigilancia. Se encuentran en proceso de instalación 25 nuevas cámaras. Se sumarán a 85 plenamente operativas en Puerto Montt”.

El CETEM informó que la línea 800600100, para hacer denuncias, se encuentra disponible las 24 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel