Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2021

En Purranque recuperan vehículo robado durante portonazo en Región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Carabineros Región de Los Lagos.
Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto de 25 años formalizado por tres delitos, luego de haber sido detenido en Purranque circulando en un vehículo que había sido sustraído en un portonazo, en la Región Metropolitana, según informó el fiscal Daniel Alvarado.

Carabineros dio a conocer que el imputado fue detenido por personal de la Subcomisaría de Purranque, pasadas las 20 horas de este lunes 23 de agosto, tras un control vehicular realizado realizó al Kia Sportage año 2018, que tenía tanto placas patentes como documentación falsificadas. 

Desde la institución policial se añadió que luego de trasladar hasta las instalaciones policiales al conductor de iniciales F.E.M.C., quien mantendría antecedentes penales por delitos de robo, pudieron establecer que los números de chasis del vehículo se encontraban adulterados.

Carabineros precisó que el número de motor correspondía a un vehículo que presentaba encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en la comuna de Quilicura el 13 de junio de este año, cuando 5 delincuentes interceptaron a un grupo familiar.

Con esos antecedentes, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Negro, donde el fiscal Alvarado lo formalizó “por los delitos de uso de documentos público y privado falsificados, como también por la receptación del vehículo incautado en el procedimiento”.

El persecutor también comentó que, a raíz de la gravedad de los hechos, solicitaron la prisión preventiva, que fue decretada por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de 75 días.    

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel