Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de agosto de 2021

Funcionarios de Gendarmería se niegan a volver a los turnos normales en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

En Osorno, dirigente de la asociación de trabajadores de la institución explicó por qué se oponen a la decisión adoptada por el director nacional, en este sentido.

Personal de Gendarmería en Osorno se plegó a la paralización de actividades que este lunes 2 de agosto inició la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), a nivel nacional. 

José Montecinos, dirigente de Anfup Osorno, expresó que el director nacional de la institución “sacó una orden, que los funcionarios de Gendarmería teníamos que volver a turnos normales, pero parece que a él se le olvida que estamos en pandemia”.

Y manifestó que no entienden la decisión del director nacional de gendarmería “cuando estamos en un Estado de Excepción Constitucional, que termina el 30 de septiembre, sin saber si continuará”.

Tras explicar que “nuestra preocupación es que haya un contagio masivo de funcionarios e internos”, agregó que las acciones de los funcionarios movilizados en los próximos días podrían  ser más contundentes.

En este contexto, tras recordar que la población penal es de 43 mil internos a nivel país y 20 mil funcionarios, Montecinos advirtió que si se generara un brote “masivo” en la población penal de recintos altamente sobrepoblados, “colapsaría cualquier sistema de salud regional, generando un déficit de ventiladores mecánicos y camas críticos en los recintos asistenciales”.

Por ello, el dirigente señaló que “el llamado a la autoridad es que no volvamos en este momento a los turnos que teníamos antes de la pandemia, y que se analice el camino de aquí hasta el 30 de septiembre, para poder ver la mejor fórmula para los funcionarios de Gendarmería y los internos”.

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel