Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de agosto de 2021

Nueva Ley de alcoholes: entregan información en restaurantes de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Puerto Varas entregan información
Compartir

La nueva legislación incluye restricciones a los menores de 18 años.

En diversos restaurantes de Puerto Varas se realizó entrega de información de la nueva Ley de alcoholes. SENDA Los Lagos efectuó junto con Carabineros, un recorrido por diferentes restaurantes de la ciudad lacustre, con la finalidad de informar a locatarios y familias sobre las nuevas medidas que comienzan a regir en el país.

 

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “queremos informar a la ciudadanía sobre las principales modificaciones a la Ley de alcoholes publicada ayer en el Diario Oficial, lo que se traduce en un importante avance en la protección y prevención del consumo de alcohol en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

 

En tanto, el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Luis Fernando Cabezas, agregó que “en el marco de esta alianza estratégica que tenemos con SENDA y de estar siempre con la comunidad, y en relación con la reciente modificación de la Ley de Alcoholes, hoy en día nos permite tener un mayor control sobre aquellas personas que están autorizadas para el expendio de bebidas alcohólicas. En ese sentido, esta campaña es para sensibilizar respecto de la obligación de solicitar la cédula de identidad a quienes deseen comprar, adquirir o beber alcohol”.

 

La nueva legislación permitirá medidas inmediatas como la prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol; y la obligación de exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.

 

Además es importante mencionar que esta iniciativa tiene  por objetivo disminuir la ingesta de alcohol y propender a su consumo responsable mediante la inclusión de advertencias e información en su etiquetado y envasado, así como estableciendo diversas restricciones a su publicidad y consumo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel