Actualidad
Por Ana María Aceitón , 7 de agosto de 2021

Realizan ciclomarcha a 2 años del desastre ambiental que dejó sin agua a 50 mil osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diario de Osorno
Compartir

A través de una ciclomarcha por la ciudad de Osorno, la mañana de este sábado se conmemoraron los dos años desde el desastre ambiental que mantuvo a 50 mil osorninos sin agua potable durante 6 días. La actividad, organizada por el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA), que según palabras de la coordinadora, María Inés Barrera “tenía por objetivo mantener vigente las demandas y problemática ambientales sobre el Servicio de Agua Potable entregado por la Sanitaria Essal y la permanente contaminación al Río Damas”. 

Así lo detalló la coordinadora de Modatima, María Inés Barrera, quien entregó la información al Diario de Osorno a través de una transmisión en vivo, previo al inicio de la ciclomarcha. Revisa aquí la transmisión completa

El recorrido incluyó las principales calles de la ciudad y finalizó en el Parque Chuyaca donde realizaron un acto cívico-cultural para dialogar sobre esta temática y otras demandas ambientales de las comunidades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel