Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2021

Alcalde de Quinchao pidió acelerar proyecto de puente sobre canal Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la reunión sostenida junto a los alcaldes de la provincia de Chiloé con el ministro de Obras Públicas.

El alcalde René Garcés junto a los ediles de las otras nueve comunas de la provincia, sostuvieron un encuentro con el ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, ocasión en la que discutió la situación del proyecto de puente para el canal Dalcahue y solicitaron la puesta en marcha de un nuevo plan de inversiones del Gobierno en Chiloé, entre otras iniciativas de importancia local y provincial.

“La conectividad aparece como una de las como una de las prioridades dentro de lo que significa vivir en islas en una comuna como Quinchao, donde muchas familias llegan a Achao en busca del comercio, la salud y la educación, por lo que es necesario que nuestra comunidad comience a ser considerada en oportunidades y en posibilidades de desarrollo”, dijo el alcalde Garcés.

El jefe comunal añadió que “estamos hablando de una población y zonas que tienen condiciones especiales y que por este motivo el Estado debe buscar las condiciones para que estos vecinos que hoy sufren de aislamiento puedan vivir en mejores condiciones”.

Por su parte el ministro Moreno declaró su total apoyo para diseñar un nuevo plan de inversión 2.0, y con respecto al proyecto de puente sobre el canal Dalcahue, el ministro del MOP declaró que “lo que se va a hacer ahora es el estudio de factibilidad, donde se va a estudiar distintas alternativas y de qué manera podríamos construir un puente que cumpla con todos los requisitos, pero con un costo más abordable y que permita ejecutarlo en un plazo razonable”.

El alcalde René Garcés declaró que “esta fue una muy buena reunión, donde tuvimos la oportunidad de plantear al ministro Moreno los temas de importancia a Chiloé, hemos podido constatar el estado del proyecto de puente para en Canal Dalcahue, que seguiremos muy de cerca, y analizamos la posibilidad de comenzar un nuevo plan de inversión provincial, tan necesario para la concreción de proyectos que consideramos de urgencia para nuestras comunidades”.

Los 10 jefes comunales solicitaron apoyo ministerial para impulsar el Plan Chiloé 2.0 y una serie de problemáticas propias del archipiélago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel