Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 5 de octubre de 2021

Alcaldes de Chiloé se reunieron con el Ministro de Obras Públicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Los 10 jefes comunales solicitaron apoyo ministerial para impulsar el Plan Chiloé 2.0 y una serie de problemáticas propias del archipiélago.

En el primer día de gestiones realizadas en Santiago, los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La Presidenta de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, y alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, dio inicio a la reunión señalando que “queremos pedirle su disposición para poder trabajar temas de conectividad”, poniendo sobre la mesa el tema del canal Dalcahue. Asimismo se apuntó a materias de agua, a fin de “disminuir los tiempos de respuesta a los proyectos” por parte de la DOH.

Otro punto tratado fue la solicitud de mayores recursos para la dirección de Vialidad, para asegurar la óptima mantención de los caminos rurales de la provincia, “como municipios no damos abasto en relación a esa materia” indicó Yáñez.

Todo desemboca en el apoyo solicitado al ministro Moreno, para impulsar el denominado Plan Chiloé 2.0, trabajando “soluciones acorto, mediano y largo plazo”, permitiendo subsanar una serie de problemas que son transversales a todas las comunas de la provincia.

Otro tema de contingencia es la crisis que viven las comunas de Chiloé con los residuos domiciliarios y el funcionamiento de vertederos, que en su mayoría están colapsados y con fecha de vencimiento. 

Asimismo, el alcalde de Castro propuso al ministro de Obras Públicas que para la temporada estival pueda abrirse el tramo norte del by pass, con la finalidad que se descongestione de vehículos la capital provincial debido al aumento del flujo vehicular que se prevé para esta temporada.

En la reunión sostenida junto a los alcaldes de la provincia de Chiloé con el ministro de Obras Públicas.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel