Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de noviembre de 2021

Osorno se cuadra con ayuda para afectados por incendio de Quinto Centenario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Fotos cedidas.
Compartir

Un show solidario y donaciones de particulares, pymes y personal de Carabineros, se sumaron al respaldo a las familias damnificadas en el siniestro, que cobró la vida de una madre y su pequeño hijo.

Continúan las muestras de apoyo a las familias afectadas por el incendio registrado la noche del 10 de noviembre, en la población Quinto Centenario del sector Rahue Alto de Osorno, tragedia en la que murieron una joven madre y su pequeño hijo, quedó gravemente herido a su esposo y padre del menor, y 33 personas resultaron damnificadas.

Como se recordará, alrededor de las 22 horas se inició el siniestro que consumió por completo 7 de las 9 viviendas afectadas en calle 12 de octubre con Cataluña, lo que motivó la concurrencia de todos los cuerpos de bomberos de la ciudad, en el que ha sido catalogado como el peor incendio en Osorno durante los últimos años.

Esta vez, se trató de un show solidario realizado este martes 16 de noviembre en la Feria Moyano, ubicada también en la población Quinto 5to centenario, que contó con la participación de alrededor de 25 artistas locales.

El show solidario se realizó en la Feria Moyano, ubicada en la población Quinto Centenario.

Durante la actividad, organizada por el Dúo Ángeles, con el apoyo de Rudy Toledo y Patricio Lorca, voluntarios recolectaron ayuda entre la gente y lograron recaudar $1.350.890. 

Asimismo, pymes hicieron importantes donaciones y se realizó una rifa durante el show, en el que también tomaron parte animadores locales como Patricia Rodríguez, Peter Sabrosón y José Luis Rodríguez.

ALIMENTOS

Durante esta semana, personal de Carabineros de la 3a Comisaría Osorno también se ha sumado a las acciones solidarias.

Hasta la sede social de calle 12 de octubre llegó personal de Carabineros de la 3a Comisaría.

El aporte de los uniformados consistió en una donación de alimentos no perecibles, para las familias damnificadas por el incendio en la Población Quinto Centenario.

Fue así como los carabineros, quienes se desempeñan en la unidad de Rahue Alto, lograron reunir un total de diez cajas con abarrotes.

La ayuda fue entregada este martes 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en el lugar de acopio ubicado en la sede social de calle 12 de octubre, en Quinto Centenario.

Diez cajas con alimentos no perecibles donaron los funcionarios policiales, para las familias damnificadas por el incendio en la Población Quinto Centenario.

Conozca cuándo se realizarán sus funerales.

Ver más

El gremio logró reunir dinero, ropa y abarrotes para las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido hace unos días.

Ver más

Marcelo Millar dijo que entienden la desesperación de los afectados por el peor siniestro de este tipo en Osorno durante los últimos años, pero llamó a tomar conciencia de cuál es la labor de la institución.

Ver más

[ESTA NOCHE] Siniestro afectó a 9 viviendas y una tercera persona - esposo y padre de las víctimas - se encuentra en estado grave. Dos bomberos resultaron lesionados.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel