Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de noviembre de 2021

Una casa destruida y 3 dañadas deja incendio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Destrucción dejó un incendio
Compartir

Fuego se propagó rápidamente hacia viviendas colindantes, entre ellas una panadería.

Un incendio declarado dejó con graves daños estructurales a una casa habitación en calle Volcán Tulapalca, en la Villa Sol de Oriente de Puerto Montt, y otras tres con daños de consideración. Siniestro que debió controlar personal de bomberos de la capital regional.

La emergencia se declaró pasadas las 11 de la mañana y luego de destruir la vivienda, se propagó rápidamente a casas colindantes.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson, señaló que el incendio afectó a otras tres viviendas más la casa donde se originó el fuego, la que resultó con pérdida total.

“El fuego afectó a una casa prácticamente en su totalidad, pero hay cuatro casas afectadas, cada una de ellas en diferentes porcentajes, que van a ser evaluadas por peritos del cuerpo de bomberos, para ver el origen y causa y el porcentaje de daños”, aseguró la autoridad a cargo de la emergencia. 

En el marco de la emergencia hubo tres cilindros de gas con problemas “uno de ellos saltó la válvula de seguridad y tuvimos una fuga constante en la parte trasera, con  alta temperatura y es donde tuvimos el foco fundamental de la casa que mayormente quedó afectada”, explicó el comandante.

Uno de los inmuebles afectados fue la panadería y pastelería las 7 Espigas, la cual tuvo fuego por la cercanía con la primera vivienda.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel