Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de enero de 2022

Acotan el área de búsqueda de excursionista extraviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Los equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, acotaron el área de búsqueda del joven excursionista Héctor Astete, de 25 años, extraviado desde la semana pasada en una zona cordillerana de alta montaña de muy difícil acceso, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, quien recordó que Carabineros está trabajando en el área desde el pasado sábado, cuando se recibió la denuncia por presunta desgracia del joven Héctor Astete, de quien se perdió todo rastro, el jueves de la semana pasada.

El coronel Fajardo explicó que los equipos de Carabineros, entre los que se cuentan a  7 especialistas del GOPE están trabajando desde la madrugada del domingo en el área del cerro Arcoiris, sin que hayan sido relevados. Ello les ha permitido tener un conocimiento acabado de la situación y haber acotado la zona en donde presuntamente se encuentra el estudiante universitario. 

El oficial recalcó que “acá hay un esfuerzo enorme que está haciendo tanto bomberos, como Carabineros, voluntarios de Socorro Andino y la Fach, para tener un resultado positivo”, recalcó.

Este martes se sumaron especialistas en Alta Montaña del Ejército a las labores, además de la búsqueda de drones. “Con estos drones pretendemos tener una búsqueda mucho más específica en determinados cuadrantes que, de acuerdo al relato de testigos, es donde habrían escuchado hace dos días una solicitud de auxilio”, dijo el coronel Fajardo.

Tras una petición de los familiares del joven carahuino, Héctor Astete Ortiz, de intensificar la ayuda para su búsqueda en el valle de Cochamó, el gobernador Patricio Vallespin ha solicitado el apoyo a los organismos técnicos encargados de su búsqueda, la cual se extiende desde hace siete días en una extensa zona geográfica.

En este sentido, fueron los familiares del joven quienes se comunicaron con el gobernador Vallespin para que pueda interceder con los organismos, y así disponer de los recursos técnicos para intensificar la búsqueda, “hemos estado movilizando todo lo que está en nuestras manos, con las peticiones especiales que he hecho como gobernador y ya ha estado el Gope desplegado, también la FACh con sus helicópteros y con sus distintos sistemas para esta búsqueda. Lo más importante es que logramos que el Ejército, que tiene una patrulla especializada en el regimiento de Osorno, hoy ya esté desplegado en la zona, y por ello sabemos que la incorporación de esta patrulla será un gran aporte”, afirmó Vallespin.

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

Ver más

Desde el 13 de enero que el joven de 25 años se encuentra desaparecido. Se sumaron nuevos equipos al rescate.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel