Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de enero de 2022

Continúa búsqueda de turista extraviado en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el 13 de enero que el joven de 25 años se encuentra desaparecido. Se sumaron nuevos equipos al rescate.

A través de una coordinación de ONEMI Los Lagos, medios humanos y materiales de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile se encuentran apoyando la búsqueda de Héctor Astete Ortiz de 25 años, extraviado en el sector la Junta en la comuna de Cochamó. 

Fue en el cerro Arcoiris cuando el pasado 13 de enero el joven realizando trekking junto a unos amigos, se separó de ellos, desconociéndose desde ese entonces su paradero. 

A la búsqueda también se ha sumado un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5  que desde el domingo pasado está efectuando sobrevuelos. El Grupo Agreste de bomberos de Puerto Montt y Socorro Andino están en la búsqueda terrestre del turista. 

Hasta el momento no se han tenido resultados positivos para encontrar el joven, pero a cinco días de su desaparición continúan los trabajos con la esperanza de que se encuentre vivo. 

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

Ver más

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel