Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de abril de 2023 | 17:22

Municipalidad Puerto Varas lanza programa de descuentos “Gas por Menos” para que familias accedan a gas a precio rebajado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El convenio de la Municipalidad Puerto Varas con Lipigas permitirá a vecinos y vecinas acceder a precios rebajados en el valor de los cilindros de 5,11, 15 y 45 Kg.

Con el objetivo de aliviar, en parte, el alza del costo de la vida que sufren las familias, la Municipalidad de Puerto Varas gestionó con la empresa Lipigas un convenio que permite acceder a descuentos en la compra de los cilindros de gas y favorecer el ahorro doméstico en los hogares.

Se trata del programa “Gas por Menos”, iniciativa que forma parte de una serie de programas de ayuda social que la Municipalidad de Puerto Varas pondrá a disposición de la comunidad para colaborar con las familias, en especial las más vulnerables, ante la llegada del invierno, señaló el alcalde Tomás Gárate durante el lanzamiento del programa de descuentos, en el marco del operativo municipal La Muni Contigo realizado en el Coliseo Municipal.

La autoridad afirmó que “este programa es el inicio de beneficios que estamos ampliando como municipio, con otras empresas de gas, también con bencineras en el futuro, para que el total de descuentos tenga un impacto importante en el bolsillo de nuestras familias” dijo Tomás Gárate.

El programa “Gas por Menos” considera descuentos de dos mil pesos en el cilindro de 5kg, cuatro mil pesos en el de 11 y 15 Kg y de siete mil pesos en el de 45Kg. Para acceder a ello los vecinos y vecinas solo deben inscribirse en la web https://www.ptovaras.cl/convenio-gas, banner #GasPorMenos, donde deben rellenar un formulario con los nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

Para este invierno la Municipalidad de Puerto considera una serie de ayudas sociales para las familias más vulnerables sumando convenios con otras empresas de gas, parafina y ayuda en la limpieza de chimeneas para hogares de adultos mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel