Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 19:55

Inundaciones y precipitaciones marcaron la jornada en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Anegamientos e inundaciones han marcado la tónica durante las últimas horas en Puerto Montt, esto como continuación del sistema frontal.

Si entre martes y miércoles el viento azotó distintos puntos del sur dejando postes en el suelo, cortes de energía eléctrica y literalmente techos sobre los cables; durante este jueves las precipitaciones han marcado la tónica en el avance de este sistema frontal que ha dejado vientos y lluvias en esta zona del país. 

Y claro, las lluvias han caído con tal intensidad que han generado inundaciones en distintos sectores de Puerto Montt, los que según los últimos reportes se registraron principalmente en calles y avenidas de la ciudad, no generando afectaciones a inmuebles particulares. Eso sí, las instituciones y empresas están atentos.

Marcelo Cofré, Gerente de Operaciones de Suralis, señaló que “los equipos de terreno aún se mantienen en alerta debido a que persiste el sistema frontal que afecta a las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Es importante mencionar que las lluvias intensas ocasionan dificultad en nuestras operaciones. Por tal motivo les queremos solicitar que ante cualquier contingencia en sus servicios de agua potable o alcantarillado, nos contacten a la línea 600-401-4000 a objeto de activar una atención en terreno. De igual modo, les queremos solicitar de forma muy especial que revisen sus instalaciones interiores de alcantarillado a objeto de verificar que no existan ingresos irregulares de agua lluvia hacia la red de alcantarillado”

Se espera que las precipitaciones persistan con distintas intensidades hasta la próxima semana cuando a mediados de esta -según se espera- logre amainar el frente climático que ha dejado distintas consecuencias en la región de Los Lagos pero principalmente en Puerto Montt y Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel