Política
Por Claudia Sepúlveda , 30 de agosto de 2021

Gobernador Vallespin asegura que Vialidad ya puede licitar mejoramiento del camino entre La Vara y Senda Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Luego de la manifestación de los vecinos de La Vara y Senda Sur donde criticaron a las autoridades por la nula respuesta a sus peticiones de años para contar con un mejor camino y regularizar la situación de los pozos de áridos, el Gobernador Patricio Vallespín respondió las críticas. 

El gobernador, que se encontraba este lunes en la Provincia de Palena, afirmó que ante desde hace poco más de un mes de asumir su cargo, ha acelerado los procesos administrativos para que se liberen los recursos ya aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos.

“Dispusimos $2.400 millones para que se haga la licitación, hoy ya se tomó razón en Contraloría. Se aceleraron los plazos como nunca para que la comunidad pueda tener una solución que mañana debería subirse a la plataforma de licitación, luego se evalúen las opciones y comiencen los trabajos en los próximos 60 días, eso es lo posible de hacer”, dijo Patricio Vallespin.

La máxima autoridad regional, agregó que “entendemos la molestia de la comunidad, llevo un poco más de un mes en el cargo y hemos logrado tener la solución definitiva, por tanto, invitamos a que depongan las manifestaciones ya que hicimos lo que correspondía. Mientras tanto, Vialidad se ha comprometido a que a penas mejoren las condiciones climáticas, se realice un bacheo de los hoyos más gigantes que existen ahí.

Desde Vialidad se informó que se pondrían en contacto con la comunidad para informar de los plazos de licitación, adjudicación y ejecución de obras, luego de que el gobernador regional haya firmado el convenio mandato, del cual Contraloría General de la República hizo toma de razón para que se continué con el trámite.

Agrupados en diferentes organizaciones hoy exigen a las autoridades comunales que se establezca una ordenanza de áridos por lo que esperan sean escuchados por los diferentes sectores políticos.  

Recordemos que los vecinos de La Vara- Senda Sur, sectores ubicados en torno a la ruta que une Alerce con Puerto Montt, se movilizaron desde las 7 de la mañana de este lunes. Con letreros y pancartas interrumpieron el tránsito en una de las carreteras con mayor movimiento de la capital de la Región de Los Lagos. Sólo en Alerce viven más de 50 mil personas, la mayoría de las cuales trabaja en Puerto Montt, por lo que la congestión fue de 8 kilómetros de largo.

Respondiendo a las críticas de los vecinos, la Dirección de Vialidad realizó la apertura de la obra pública.

Ver más

La protesta de vecinos provocó kilómetros de tacos y malestar en algunos de los conductores que iban a sus trabajos.

Ver más

Casi 3 horas lleva la movilización en el sector de La Vara que también ha generado congestionamiento en el acceso de la ruta 5 a Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel