Salud
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2022 | 18:58

Llaman a no consumir salmones vertidos en volcamiento de camión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Seremi de Salud de Los Lagos llamó a no consumir los peces, ya que estaban bajo un fuerte tratamiento antiparasitario.

Al paso de las horas, se ha logrado establecer que el camión transportaba 8 mil unidades de salmones juveniles o smolt, los que eran propiedad de la empresa AquaChile.  Luego de ocurrido este hecho y tras la aparición de imágenes, donde se ve a personas recogiendo las piezas de Salmón, la autoridad sanitaria hizo un enfático llamado al no consumo de estos. 
Según explicó el Seremi, Carlos Becerra, las 8 mil piezas estaban en medio de un tratamiento con fuertes medicamentos antiparasitarios, los que pueden ser sumamente dañinos para la salud de las personas. 

“Esto significa  que este antiparasitario pudiera resultar perjudicial para la salud de las personas y por lo tanto recomendamos no consumir estos peces. Si por algún motivo fueron recuperados de la escena del volcamiento la recomendación es no consumirlos bajo ninguna circunstancia dado que la cantidad de fármaco antiparasitario pudiera ser nociva para la salud de las personas” afirmó Becerra.

En caso de haber consumido alguna de estas piezas, la autoridad sanitaria recomendó realizar un oportuno traslado a un centro asistencial, dado que la cantidad de medicamentos antiparasitarios aplicados a los salmones pueden resultar sumamente perjudiciales para la salud humana.

El transporte de salmones vivos es un hecho habitual en la zona, más aún, cuando estos eran transportados desde un centro de agua dulce hasta un centro de cultivo en el mar, donde completan su período de crianza, quedando posteriormente, en condiciones de ser cosechado y apto para el consumo humano. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel