Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2024 | 16:19

Asume nueva directora regional de turismo

Compartir

Claudia Renedo es la nueva directora regional de Sernatur Los Lagos, seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Su enfoque estará en la reactivación económica del turismo regional, aprovechando su experiencia en proyectos creativos e innovadores.

Tras una reunión con la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el seremi (s) de Economía, Ricardo Ebner, asumió como directora regional de Sernatur, la ingeniera comercial Claudia Renedo Skarneo. 
Tras participar en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva autoridad del Servicio Nacional de Turismo fue seleccionada por el Servicio Civil y escogida desde una terna por la dirección nacional del servicio.  “Como Gobierno tenemos grandes desafíos en materia de desarrollo turístico, sobre todo en una región como la nuestra, que alberga grandes destinos y posee un patrimonio cultural incalculable, el cual requiere una dedicación especial, conocimiento del territorio y un gran compromiso por el desarrollo de nuestra región”, comentó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos. 

La máxima autoridad del Gobierno de Chile en la región destacó el proceso de selección y la trayectoria laboral y formativa de la nueva directora. “Tras los resultados del proceso de Alta Dirección Pública, junto con su experiencia y trayectoria, esperamos que Claudia pueda liderar de buena forma los programas del servicio y fortalecer la relación con los gremios y las industrias del turismo en nuestra región”, explicó Giovanna Moreira.


En tanto Ricardo Ebner, seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, profundizó en algunas oportunidades y desafíos que tendrá la nueva autoridad. “La Región de Los Lagos es uno de los destinos preferidos por los chilenos y extranjeros para hacer turismo, por lo tanto, es una actividad relevante y uno de los motores de la economía regional, hay muchos desafíos y oportunidades en el rubro que hay que seguir trabajando y fortaleciendo y que encabezará Claudia a quién le deseamos todo el éxito en esta nueva misión”, agregó. 

Claudia Renedo, directora de Sernatur Los Lagos, explicó que una de sus primeras tareas será la reactivación económica del turismo en la región. “Lo primero es lograr una reactivación plena del rubro en todo el territorio de nuestra región de Los Lagos, que sabemos que es muy diverso pluricultural y que tenemos la riqueza de distintas provincias. Desde cada una de ellas, la idea es que económicamente  pueda levantar el turismo que, por múltiples razones, se ha visto debilitado como por ejemplo la pandemia o distintos factores sociales o el cambio climático”, agregó. 

La nueva directora regional de Sernatur es ingeniera comercial. Posee más de quince años de trayectoria en cargos de responsabilidad, dentro de los cuales destaca la creación, la gestión y el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, territoriales, comunitarios y culturales, vinculando el Estado y lo privado con distintas instituciones y comunidades de la Región de Los Lagos.

Cuenta, además, con experiencia en formación de alianzas estratégicas, desarrollo y coordinación de nuevos proyectos y negocios, planificación estratégica para empresas y desarrollo de personas. Durante 2018 y 2019 se desempeñó como coordinadora del Departamento de Fomento a las Industrias Creativas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde el 2021 a la fecha de su nombramiento en Sernatur, fue jefa de planificación del Gobierno Regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel