YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 31 de mayo de 2022

Construyendo la mejor infancia posible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los juguetes son una parte esencial de la infancia. Los niños aman pasar su tiempo entretenidos con distintos tipos de juegos o actividades, creando historias y universos enteros con tan solo su imaginación.

En el presente artículo hablaremos sobre la importancia de los juguetes en la niñez, así como también recomendaremos algunos clásicos que nunca fallan y que aquel niño que tienes en mente definitivamente disfrutará. 

¿Por qué son tan fundamentales los juguetes?

Primero que nada, jugar no solo trae horas de diversión y felicidad a los más chicos, sino que además constituye su desarrollo integral como persona. Debería ser considerado el eje para el fortalecimiento de los vínculos familiares.

Más allá de esto, son muchos los beneficios de los cuales los chicos disfrutan gracias a los juguetes. Cuando hablamos de juguetes, podemos referirnos a barbie juguetes y hasta a lego juguetes. A continuación, mencionaremos algunas de las muchas ventajas, pero son aún más y cada una de ellas es muy positiva en el crecimiento.

·         Permite potenciar la imaginación y la creatividad, además que ayuda con la coordinación y desarrollar tanto habilidades físicas como emocionales. 

·         Enseña a los niños cómo lidiar con distintas emociones al poner en práctica la paciencia, empatía y compresión. 

·         Fomenta la comunicación y el vínculo con otros.

·         Es ideal para que aprendan a compartir. 

·         Ayuda a construir confianza en uno mismo. 

·         Mejora el vocabulario y el proceso de alfabetización en términos generales. 

·         Tiene un muy buen efecto sobre la salud porque los niños físicamente activos tienden a ser más saludables, mientras que aquellos con una infancia más bien inactiva suelen luego llevar una vida sedentaria con ciertas complicaciones. 

·         Mejora la calidad de sueño.

·         Entre otras cosas.

Como podrás ver, los beneficios son numerosos y relevantes. Hay que permitir que los niños creen nuevas realidades y descubran nuevos caminos. Después de todo, el tener una niñez alegre con sus deseos satisfechos hará que sean mejores personas al crecer, con un aprecio increíble por los padres que estuvieron tan presentes y atentos durante cada etapa de su vida. 

¿Cuáles son los mejores juguetes?

Habiendo dicho esto, es probable que te estés preguntando cuál sería el mejor juguete para un niño. Existe tanta variedad, lo que puede resultar más que intimidante. Uno va a una tienda y no sabe por dónde empezar, qué gustaría y qué no. Acá vamos a resolver este problema.

En primer lugar, hay que hablar de la Barbie y porque, después de una gran cantidad de años, sigue siendo una de las opciones superiores al momento de regalarle un juguete a un chico menor de edad. ¡Por algo es tan famosa!

Cabe destacar que las muñecas Barbie nacieron en 1959 con unos cuantos estereotipos de mujer presentes a simple vista. Sin embargo, se han ido adaptando a los tiempos. Esto enseña a los adultos la importancia del rebranding, pero también es un gran mensaje para los más chicos, ya que indica que todo tipo de cuerpo es hermoso.

Con una Barbie, niños y niñas tendrán la posibilidad de inventar sus propios relatos, de poner a los personajes en diferentes situaciones, de reírse y emocionarse. Atraerá la atención de los más pequeños, aunque no sea una barbie nueva, potenciará sus capacidades y dará lugar a la colaboración con otros niños de la misma edad. 

Por otro lado, quizás estés buscando algo diferente. En ese caso, sin lugar a dudas recomendamos otra opción segura pero maravillosa: los Lego. Hacer estas construcciones es una actividad que todo chico disfruta. Además, se encuentran distintas versiones para acomodarse a varias edades. 

Lo maravilloso de los Legos para niños es que otorgan una sensación única de libertad al darle al pequeño la capacidad de construir lo que deseen, sea una superestructura, un edificio, un auto o una nave espacial. No hay límites. 

Más allá de lo divertido que son estos pequeños bloques de lego Chile, también traen consigo numerosos beneficios que optimizarán la vida del niño significativamente. Echemos un vistazo a esos beneficios mediante la lista a continuación. 

·         Estimula el pensamiento matemático: permite construir puentes, torres, plataformas, personajes, y esto hace que el niño entienda el espacio, dimensiones, proporciones, simetría. Es un ejercicio de equilibrio, un experimento que involucra formas y un aprendizaje sobre la división que pasa desapercibido. 

·         Estimulan las habilidades motoras: estas habilidades refieren a los pequeños movimientos de las manos y de los dedos. Jugar con Lego ayuda a que los niños controlen dichos movimientos y sean precisos al momento de mover y ubicar cosas. 

·         Enseñan cualidades como la paciencia y la perseverancia: a veces una torre construida a base de Lego se cae, o el resultado no es el que se esperaba. Los niños aprenden rápidamente que eso está bien, que es común equivocarse y que del error es posible crecer. Así es como desarrollarán la paciencia y perseverancia requeridas para llevar a cabo construcciones un poco más complejas y elaboradas. Esto significa que en el futuro serían buenos estudiantes e incluso mejores personas, listas para afrontar los desafíos de la vida con calma.

·         Mejora la autoestima al aumentar la confianza en uno: incluso si hay versiones hechas especialmente para los más chiquitos, la realidad es que construir con esos bloques no tiene nada de sencillo. Es por este motivo que cuando finalmente se logra esta ardua tarea, los niños sienten una enorme satisfacción, además de orgullo por su trabajo. Eso solo puede afectar positivamente la personalidad.

·         Desarrolla la socialización: fomenta un intercambio y una comunicación fluida con otros, ya que a veces se busca construir cosas en pequeños grupos. Los chicos tienen que ponerse de acuerdo con qué van a hacer, qué le corresponde a cada uno, etcétera. Aprenden, de esta forma, a compartir roles y a hacer intercambios respetuosos de ideas y palabras. Como resultado, la experiencia social será agradable. 

Entonces, los Lego son indispensables en la niñez por lo mencionado previamente. Son un producto verdaderamente irremplazable, sin mencionar que tal vez hasta los más adultos terminen obsesionándose con las muchas construcciones posibles. 

Risas y sonrisas

A modo de conclusión, reiteramos que las actividades recreativas son necesarias en la infancia para que el niño crezca de manera sana. Hay muchos juguetes buenos en el mercado, pero consideramos que las Barbie y los Lego continúan siendo únicos en su clase.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel