YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 15 de julio de 2022

Las mejores opciones de toldos para colocar en nuestro jardín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cuando comenzamos a pensar en cómo armar o decorar nuestros jardines o quinchos, en donde pensamos qué muebles colocaremos o que plantas de interior y exterior utilizaremos de forma decorativa, algo totalmente fundamental es la elección de un toldo o techo movible para prevenir mojarnos en días de lluvias o si hay mucho sol, también nos protegerá del calor y de cualquier quemadura posible en la piel.

Muchas veces, las personas prefieren diseñar alguna galería con techo fijo antes que colocar un toldo, debido a que tienen también el espacio suficiente en su jardín para hacer una estructura de esas dimensiones. Pero muchos tienen espacios reducidos en sus patios y no tienen esa posibilidad de armar una galería enorme y además un quincho, por lo tanto, prefieren optar por la elección de un toldo.

A la hora de elegir un toldo, ya sea para un patio interior o exterior, podemos encontrar diferentes opciones como toldos de pared, pérgolas y varias opciones más. La decisión de la elección de uno de ellos dependerá mucho del espacio disponible que tengamos en nuestro hogar y demás variantes.

  1. Diferentes opciones de toldos para nuestros jardines:

    1. Toldos para pared o en tejados

Estos tipos de toldos se colocan en un espacio aproximado de 2 y 3 metros a través de unas guías especiales que se colocan desde una pared firme. Una opción también es colocar desde tu tejado, algo que no todas las casas pueden, pero es una gran variante. Estos toldos se pueden enrollar con semicofre, lo que significa que al estar enrollado la estructura y la tela estarán protegidas y no sufrirán daños. Después podemos encontrar con cofre, lo cual sería la mejor opción, dado que la tela estará totalmente cubierta y tendrá más años de durabilidad.

  1. Toldos motorizados

La principal ventaja que tienen los toldos es que, si queremos no usarlo, solamente debemos recogerlo y listo. Se destacan más en patios pequeños, ya que, si tenemos un jardín bastante grande, lo más probable es que se arme una galería. Si decidimos colocar un toldo bastante grande, lo recomendable es colocar un modelo motorizado, ya que es mucho más cómodo para abrir y cerrar, debido a que usamos un control para hacerlo.

  1. Toldos con sensores

La opción de colocar sensores a tu toldo es un condimento extra, considerando que no es algo fundamental o que necesitemos si o si para que funcione correctamente, sino que es un plus excelente si podemos agregarlo, pero no es económico. Estos sensores pueden ser útiles para cuando comienza a llover o surgen vientos muy fuertes que pueden provocar complicaciones en nuestro toldo. Por lo tanto, muchos deciden colocar estos sensores que se instalan para recoger automáticamente en cuanto detecta condiciones climáticas como las mencionadas anteriormente.

  1. Toldos con pérgolas

Este tipo solamente podemos elegir si tenemos un jardín con dimensiones bastantes grandes, ya que una pérgola ocupa una gran cantidad de metros. Este sistema suele tener apoyos directamente en el suelo o puede ser combinado con dos apoyos desde la fachada. Los materiales que se suelen utilizar son la madera o el metal, y hay gran variedad de colores también. Es un sistema muy elegante, pero bastante caro desde lo económico, por lo que no valdrá la pena para todo el mundo.

  1. Toldos de fibra

Una variante distinta para poder generar una sombra en nuestro jardín, es colocar una especie de pérgola, pero sobre ella agregar un toldo de fibra y evitar la tela, ya que si se moja se puede dañar fácilmente. Los materiales ideales para hacer esto es el bambú o la caña, lo que dará una sombra fija, pero tendrá un efecto especial muy agradable entre el sol y la sombra.

  1. Toldos con cables de acero

Esta opción de colocación de un toldo es un poco más económica que colocar una pérgola. Podemos generar una sombra a través de un modelo que se sostenga con cables de acero, el cual se abrirá y cerrará de manera manual. Al estar abierto, los cables de acero no serán un problema visual, ya que no estarán casi a la vista de las personas.

  1. Toldos tipo velas

Esta variante de toldo es una excelente opción a bajo precio y generan el mismo efecto de sombra como las anteriores opciones. Se recomiendan que se mantengan bien estiradas, para que no se vuelen ni nada. Hay varias opciones, pueden ser cuadradas o triangulares, también de diferentes tamaños, ya sea para cubrir todo el patio o solamente una parte. 

Algo que debemos también tener muy en cuenta en la elección de los toldos para nuestros jardines, es el material y color, ya que hay muchas variantes:

  • De fibra natural: esta opción es muy interesante, ya que brinda un efecto de sombra muy natural y tendremos una circulación de aire muy saludable. También nos brinda tener una privacidad ante los vecinos, algo que es fundamental a veces.

  • Resistente a los rayos de sol: es sumamente importante que la tela que elijamos sea de buena calidad y resista a los fuertes días de sol y calor. Esto nos dará el beneficio de evitar una sensación de mucho calor dentro del jardín. Otra cosa importante, es que esta tela debe ser micro perforada, para evitar un efecto invernadero, y haya una ventilación.

  • Elección de color: más allá de ser algo muy estético, también es fundamental elegir un color que no filtre los rayos solares y genere una sensación de calor muy sofocante. Cuanto más oscuro sea la elección del color para el toldo, mejor será la protección ante el sol. 

Por último, tenemos que saber exacta la medida perfecta de nuestro patio para mandar a realizar nuestro futuro toldo. Se debe medir el ancho y largo del espacio exacto donde será colocado para ver también que opciones podemos elegir a la hora de comprarlo. Muchas veces las personas no miden bien el tamaño disponible y compran un modelo que no les servirá, así que es mejor ser precavido al respecto y pensarlo bien antes.

Sobre todo, si la intención es aprovechar algún tipo de descuento u oferta como las que propone el cyberday en Chile. Siempre es recomendable asesorarse lo antes posible para no comprar y arrepentirse.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel