YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 11 de mayo de 2023

Facultad de Ingeniería y Ciencias realizará masterclass gratuita "Trazando futuro: impacto de las blockchain en las organizaciones de hoy"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El tamaño del mercado mundial de la tecnología blockchain se valoró en USD$ 10.020 millones en 2022 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 87,7 % entre 2023 y 2030. No te pierdas esta clase magistral gratuita y online, el próximo 11 de mayo.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias realizará masterclass «Trazando futuro: impacto de las blockchain en las organizaciones de hoy», a cargo de Eric Donders, magíster en seguridad de la información y director académico del Curso Aplicaciones de Negocios en los ecosistemas blockchain UAI, además de director de NewKey. La actividad es gratuita y en formato online, el miércoles 11 de mayo, a las 18.30 horas.

“La tecnología Blockchain tiene el potencial de impactar significativamente a las organizaciones de varias maneras. Algunos de los principales impactos de la tecnología incluyen; fortalecer la seguridad de la información, mayor eficiencia de los procesos, mejorar la transparencia, establecer nuevos modelos de negocio y promover la descentralización de aplicaciones y servicios”, señaló Donders.

De acuerdo a indicadores de Grand View Research, el tamaño del mercado mundial de la tecnología blockchain se valoró en USD$ 10.020 millones en 2022 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 87,7 % entre 2023 y 2030.

En términos de seguridad, la tecnología proporciona una plataforma transparente y a prueba de manipulaciones para almacenar y compartir los datos, reduciendo el riesgo de violaciones de datos y otros tipos de ataques cibernéticos. En cuanto a eficiencia, la tecnología automatiza los procesos y reduce la necesidad de intermediarios, lo que apoya a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero. En transparencia, la tecnología proporciona un registro auditable de las transacciones, lo que ayuda a generar confianza y responsabilidad, lo que puede ser particularmente importante para las organizaciones que operan en industrias como las finanzas, la atención médica y el sector público. En cuanto a nuevos modelos de negocio, esta tecnología habilita nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos. Y finalmente en descentralización, la tecnología ayuda a reducir el poder de las organizaciones centralizadas y promover una mayor participación y colaboración entre las partes interesadas.

En general, la tecnología tiene el potencial de transformar fundamentalmente la forma en que operan las organizaciones al mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia, mejorar la transparencia, permitir nuevos modelos de negocios y promover la descentralización

Inscripciones abiertas en: https://bit.ly/3HzEv4O

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel