Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de marzo de 2020

Comenzó a regir Alerta Roja Nacional por pandemia de Coronavirus

Compartir
Según Onemi, se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

La Onemi anunció que ya comenzó a regir Alerta Roja Nacional por pandemia de Coronavirus. A través de su web informaron que "de acuerdo al Decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (MINSAL), se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), por brote de coronavirus (2019-NCOV). A raíz de lo anterior, se le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos. Por su parte, S.E. el Presidente de la República decretó ayer miércoles 18 de marzo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, el cual tendrá una vigencia de 90 días y comenzó a partir de las 00:00 horas de hoy jueves 19 de marzo".

La misma declaratoria agrega que "se mantiene la Fase 4 de este brote, manteniéndose la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad".

También se detalla que "en función de estos antecedentes, la Dirección Nacional de ONEMI declara Alerta Roja Nacional por pandemia, vigente a partir de hoy jueves 19 de marzo del 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten. En consecuencia a lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla por pandemia, que se encontraba vigente desde el 16 de marzo".

Finalmente, se informó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel