Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de marzo de 2020

Seremi de Salud y Hospital Base confirmaron caso de Coronavirus en Osorno

Compartir
Se trata de un hombre de 53 años, quien según los primeros antecedentes estuvo en contacto con un paciente contagiado en La Araucanía.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt confirmó el primer caso de contagio de coronavirus en la ciudad de Osorno.

"Se trata de un hombre de 53 años, quien tuvo contacto con un caso confirmado de la región de La Araucanía", afirmó la autoridad sanitaria a radio BioBio

“Este es un paciente que estuvo internado en el Hospital Base de Osorno y al día de hoy por las condiciones de salud estables, se indicó que continuara su tratamiento y cuarentena en el hogar”, agregó Molt.

Desde el Hospital Base San José Osorno se informó que se restringe la visita a pacientes hospitalizados en periodos de 1 hora y sólo un visitante por paciente. Se restringe el ingreso de visita a población de riesgo (menores de edad, embarazadas, adulto mayor y enfermo crónico).

Además, se suspenden las cirugías electivas hasta nuevo aviso. Solo se operará cirugías de urgencia, GES y patologías oncológicas, entre otras medidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel