Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de marzo de 2020

Minvu posterga un mes el inicio de postulación al Subsidio para la Clase Media

Compartir
Frente a la emergencia que vive el país por el COVID-19, se determinó aplazar el proceso de postulación al DS1. Con ello también se extiende el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo.

Producto de la emergencia que vive el país por los casos de COVID-19 y el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la postergación del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media, que debía comenzar en abril.

El titular del Minvu afirmó que quedó establecido que el nuevo periodo de postulación será desde el 15 al 29 de mayo, cuyo ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

“Tal como lo dijimos ayer, el primer llamado es a estar tranquilos, porque nadie se quedará sin la posibilidad de postular a un programa habitacional. Entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país y, por lo mismo, lo primero es resguardar el cuidado de las familias”, indicó el ministro Monckeberg.

Además, la autoridad destacó que al postergar por un mes el subsidio, las familias tendrán más plazo para acreditar el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos de postulación. “La ampliación de los plazos busca facilitar la postulación de las familias. Invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales, nuestra web www.minvu.cl o la central telefónica”, indicó. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901 1111 y desde celulares al 229011111.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que esta nueva fecha está sujeta a constante evaluación de acuerdo a la contingencia producto del Coronavirus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel