Educación
Por María Isabel Triviño , 10 de enero de 2022

Semana del Postulante ULagos ofrece apoyo presencial y virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Redes Sociales.
Compartir

Instancia entregará orientación a quienes deseen ingresar a la educación superior, independiente de la casa de estudios que escojan. Este martes 11 de enero serán publicados los resultados de la Prueba de Transición.

A contar de este martes 11 y hasta el viernes 14, la Universidad de Los Lagos desarrollará su “Semana del y la Postulante”, tanto en modalidad virtual como presencial.

Cabe recordar que los resultados de los puntajes de la Prueba de Transición (PDT), correspondiente al Proceso de Admisión 2022, serán publicados a las 08:00 horas de este martes en las páginas web del Demre y de Acceso Mineduc.

Según explicó el encargado de admisión de la ULagos, Víctor Vidal, han extendido la invitación a participar en esta instancia a todos los y las estudiantes, a quienes apoyarán para realizar su postulación a alguna de las 38 carreras de pregrado de esta universidad, como también a las demás universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

“En estos cuatro días, la ULagos pone a disposición de los y las estudiantes un equipo de apoyo a la postulación, donde principalmente vamos ayudar al estudiante a que tome una decisión certera de lo que desea estudiar”, comentó.

Respecto a la metodología, Vidal explicó que el proceso será mayoritariamente online. “A través de nuestro sitio web www.adimision.ulagos.cl habrá un link donde los estudiante podrán llenar sus datos, para que nosotros les contactemos vía telefónica y así podamos asistirles en sus postulaciones”, contó. 

El profesional añadió que, a diferencia del proceso 2021 y gracias a las condiciones sanitarias, este año se retomarán las asistencias presenciales solo para quienes no cuenten con conexión a internet, pues el llamado es a que el estudiantado prefiera la postulación online.

De esta forma, se dispondrán tres puntos de asistencia presencial tanto en la casa Constantina de Castro, ubicada en calle Pedro Constantina #247; como en la casa Rengifo de Puerto Montt, ubicada en calle Rengifo #47, mientras que en Osorno habrá puntos de atención tanto en el campus Chuyaca como en la nueva casa de calle institucional de Freire #677.

Asimismo, para este año continuará funcionando el servicio de call center a través del fono 64 2333000, y al Whatsapp +56 9 53581342

En este contexto, el encargado de admisión destacó que quienes sitio web admision.ulagos.cl serán asesorados por los integrantes de un equipo especializado, para que puedan desarrollar una postulación efectiva y acorde a los requerimientos”, concluyó Vidal.

 

Para el rector Óscar Garrido, en la actualidad y producto de los procesos de la globalización, es imposible pensar la formación profesional en una perspectiva aislada.

Ver más

También el Centro de Acondicionamiento Físicao (CAF, luego de 18 meses de estar cerrado por la Pandemia.

Ver más

Del 17 al 21 de enero se llevará a cabo en modalidad presencial la II Escuela de la Poesía Sur, organizada por la Universidad de Los Lagos, en Osorno, Ancud y Palena simultáneamente. Las inscripciones ya están abiertas.

Ver más

Aquí te contamos sobre este espacio que fue entregado por el MOP a mediados del 2020.

Ver más

El sondeo también consultó acerca de temas como las elecciones que se desarrollarán este 21 de noviembre, el proceso constituyente y la descentralización.

Ver más

Con apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, el Ensamble de la Universidad de Los Lagos y la escritora ancuditana, Rosabetty Muñoz, promoverán la producción cultural que se gesta en la región.

Ver más

Rector Óscar Garrido señaló que la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación deja a la institución en calidad de avanzada y, además, permite ir consolidando el proyecto universitario en la región.

Ver más

Con apoyo de la Universidad de Chile se conformaron las bases de un trabajo conjunto que buscará ofrecer una carrera con sello propio en la Región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel