Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de enero de 2022

Brigada de Homicidios inicia peritajes tras hallazgo de cadáver calcinado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Personal de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos, cuando se percataron que había humo.

La Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI realiza, la tarde de este miércoles 12 de enero, diligencias para esclarecer en qué circunstancias falleció una persona que fue hallada tras un incendio en la ruta U-55-V, que une Puerto Octay y Frutillar, desconociéndose hasta el momento si hubo participación de terceras personas en su muerte.

La información recabada por Diario de Osorno da cuenta que personal de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos en ese camino esta jornada, cuando se dieron cuenta de que había humo en el lado oriente de esta ruta.

Fue por ello que el personal policial solicitó ayuda para apagar las llamas, llegando al lugar un camión aljibe de la empresa Bitumix, que se encontraba realizando trabajos cerca de ahí.

Y, tras la extinción del fuego, los carabineros encontraron el cadáver calcinado de una persona no identificada, desconociéndose incluso el género de la víctima debido a su alto nivel de calcinamiento.

El Fiscal Alvarado de Río Negro, quien acudió al lugar del hallazgo, dispuso que personal de la BH Osorno de la PDI realizara las diligencias, como también instruyó que fuera al lugar el Servicio Médico Legal (SML).

Según las primeras indagatorias podría tratarse de un ciclista, pero aún no se establecen certezas del caso. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, explicó que “estamos trabajando plenamente coordinados con el Ministerio Público y Carabineros para poder establecer en este hecho donde fue encontrado un cadáver a orillas de la carretera. Aún es materia de investigación y aun se realizan diligencias e indagatorias en desarrollo", precisó Quiroz.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un trabajador murió aplastado mientras hacía mantenimiento a una lancha motor en isla Quehuie. Hubo otros dos lesionados
21 de enero de 2022

La fiscalía ordenó que la investigación la realicen profesionales de la policía de investigaciones

En pleno centro detienen a hombre que robó en Dimarsa
20 de enero de 2022

El operativo se realizó en Puerto Montt y estuvo a cargo de una subteniente de carabineros.

Síntesis informativa del 20 de enero
20 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de enero del 2022.

Dos mujeres atrapadas y con lesiones dejó un camión que volcó en camino rural de El Tepual.
20 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] En el sector Cumbre Cortada, en un camino interior de la ruta a San Antonio, en las cercanías rurales al aeropuerto El Tepual, las víctimas quedaron atrapadas en el interior de la cabina del vehículo.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel