Emergencias
Por Ana María Aceitón , 9 de enero de 2022

Entregan detalles del estado de salud de estudiantes accidentados en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Uno de los estudiantes contó lo ocurrido.

Tras el accidente ocurrido la tarde de este domingo 9 de enero, en el cruce Camarones, sector Los Pavilos, en la zona costera de la comuna de Purranque, el alcalde César Crot se trasladó rápidamente al lugar para conocer el estado de los lesionados y coordinar la asistencia necesaria, para luego entregar un detalle del estado de salud de los jóvenes accidentados.

Además uno de los jóvenes que iba en el bus contó lo ocurrido. 

Según lo detallado por el jefe comunal, “ Esta tarde se generó una emergencia en la comuna, que se trató del volcamiento de un bus, con estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile de Santiago, el cual habría sufrido un desperfecto en sus frenos. La emergencia dejó 32 heridos, 2 de los cuales presentan lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital, quienes fueron derivados a centros asistenciales de la región, entre ellos, al Hospital de Puerto Montt. Los demás fueron atendidos en el Cesfam de nuestra comuna", contó el jefe comunal.

Por su parte Martin Vega, estudiante de Ingeniería Forestal de tercer año, quien viajaba con en el mini bus accidentado, contó que “nos encontrábamos en el camino de Purranque haciendo una actividad de práctica con 30 compañeros y nos dirigíamos a otra actividad y cuando veníamos en la curva nos volcamos y caímos al hoyo. Hubieron dos personas graves y los demás con contusiones leves y cortes. No hubo ningún fallecido, gracias a Dios ya estamos bien, se llevaron a la gente que tenían que llevarse al Hospital y a nosotros nos van a llevar a constatar lesiones”, dijo el joven.

Además envió un mensaje de tranquilidad a sus familiares. 

En el vehículo se trasladaban estudiantes de ingeniería forestal de la Universidad de Chile. Conoce el balance de los lesionados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel